La Incubadora CADIME de Salud y Tecnología estuvo presente en el 3º Encuentro Latinoamericano de Incubadoras

Hubo conferencias, networking y hasta un concurso de emprendimientos para incubar. En la #Incubadora CADIME tenemos todas las herramientas para fortalecer los emprendimientos de #salud y #tecnología.

Los días 17, 18 y 19 de octubre, se celebró en las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar el 3º encuentro de #IncubadorasLAT que finalizó con un compromiso conjunto de desarrollar estrategias de valor glocal durante el año, para fortalecer el ecosistema emprendedor regional.

Esta edición organizada por la Incubadora Chrysalis de PUCV (Chile) y 3iE de la Universidad Técnica Federico Santa María (Chile) con la colaboraron de la Incubadora FIDE (Argentina), Fundación Da Vinci (Uruguay) e Incutex (Argentina) contó con Speakers de gran relevancia y prestigio del ecosistema chileno y regional que fueron fuente de inspiración y transmisión aprendizaje para todos los asistentes.


Los objetivos de esta serie de reuniones, fueron estimular el fortalecimiento de la gestión de las incubadoras que participaron y aumentar las posibilidades de negocios de los emprendimientos. En este sentido, se hizo especial hincapié en la importancia de continuar  fomentando la internacionalización y las acciones colaborativas.

La expresión glocal hace referencia a pensar globalmente y actuar localmente. Llevado al emprendedorismo implica lograr un impacto universal, sin perder las características culturales del ámbito en donde nace, sucede y se trabaja el emprendimiento.

En el encuentro coordinamos estrategias para implementar el Soft Landing, que facilita la internacionalización de los emprendimientos. Cuando un negocio argentino quiera desembarcar en Chile, Colombia o Uruguay, contará con la ayuda de incubadoras locales que gracias a estas alianzas, facilitarán su aterrizaje.

Las incubadoras con las que realizamos las alianzas proveeránasesoramiento sobre el mercado local, orientación contable, legal, acercamiento a capitales ángeles otras herramientas de suma importancia para llegar a mercados extranjeros.

Incubadora CADIME trabajó en conjunto con otras incubadoras y particularmente con aceleradoras de Texas, Colombia, Chile, Perú, Bolivia y Uruguay con quienes se llegó a importantes acuerdos que impactan directamente en nuestros emprendedores de Salud y Tecnología.

Durante los últimos dos días, se realizaron mesas de trabajo, donde se compartieron experiencias sobre cómo cada incubadora hace el acompañamiento y las mentorías a cada emprendedor. En esas charlas lograron establecer un listado de 7 puntos clave del perfil del emprendedor:

1- #Pasión, #motivación.

2- #Resiliencia.

3- #Inteligencia emocional.

4- #Proactividad.

5- #Habilidad de negociación.

6- #Empatía.

7- #Persistencia.

Todas son habilidades blandas que ponen en evidencia que el éxito del negocio está estrechamente vinculado a las cualidades del emprendedor.

Conocé más sobre el 3er Encuentro de Incubadoras de Latinoamérica en nuestras redes y portal web www.programafives.com.ar

#IncubáenSalud

#IncubadoradeSalud

#IncubadoradeTecnología

#IncubadorasLAT

COMPARTIR ARTÍCULO EN REDES SOCIALES:

CA.DI.ME. es una Organización Gremial Empresaria conformada en 1980 sobre la base de la Asociación de Institutos y Organismos Médicos sin Internación, que había sido fundada en 1975. Referencia y representa al sector del diagnóstico y tratamiento médico en todo el país, constituido por más de 13.000 empresas Pymes que generan 65.000 puestos de trabajo técnicos y administrativos y 20.000 empleos para profesionales bioquímicos, médicos y médicos especialistas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *